VENEZUELA

Biden se comprometió a apoyar una transición democrática en Venezuela

El nuevo secretario de Estado dijo que Maduro es un "dictador brutal".
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:42

En medio de la incertidumbre sobre la posición que asumiría la nueva administración de los Estados Unidos sobre Venezuela, la portavoz del Gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, afirmó este martes que buscarán apoyar "una transición democrática" en ese país.

“La meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas”, declaró la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

"Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano en su búsqueda de la democracia”, dijo Biden durante su campaña presidencial.

La vocera informó que la administración entrante "tomará medidas" con el fin de "perseguir" a quienes "quebranten los derechos humanos", hecho del que numerosos gobiernos del mundo han acusado al régimen del país caribeño.

En su primer pronunciamiento respecto a Venezuela, el Gobierno de Joe Biden insistió que buscará "atender la grave crisis humanitaria" por la que atraviesan millones de ciudadanos en ese país.

Fuente: (Global Noticias TV)

La oposición venezolana, así como los miles de ciudadanos del país sudamericano que se encuentran en los Estados Unidos, temían que, tras la salida de Donald Trump, las presiones sobre el régimen de Nicolás Maduro se desvanecieran.

El nuevo secretario de Estado, Anthony Blinken, afirmó hace días que la administración de Joe Biden reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de la nación petrolera y tildó a Nicolás Maduro de “dictador brutal”.

Juan Guaidó envió un mensaje de felicitación a Blinken por su nuevo cargo como secretario de Estado.

Este martes, Nicolás Maduro envió un mensaje público al presidente Joe Biden y señaló que "desde la Oficina Oval se persiguió de manera cruel y criminal, como nunca antes se hizo contra un pueblo del mundo, el derecho a la vida en Venezuela".

“Llegamos a pensar que, en plena pandemia de coronavirus, el Gobierno de Donald Trump iba a flexibilizar o aflojar la persecución contra la salud de los venezolanos, y fue peor”, reclamó el líder del régimen venezolano.

Otras Noticias