DONALD TRUMP

De cara al impeachment, Donald Trump se reunirá con McCarthy para planear una estrategia

Los demócratas buscan alternativas contra el expresidente.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:58

Luego de haber cesado en el cargo, el juicio político contra Donald Trump sigue en pie, a pesar de los intentos republicanos por desestimar el artículo. Por esto mismo, el expresidente se reuniría mañana con Kevin McCarthy para planear una estrategia conjunta.

El exmandatario citó al líder de la minoría en la Cámara de Representantes a visitar su nueva oficina en Florida, con el objeto de terminar con las tensiones dentro del partido.

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma. 

El antiguo líder del país ya había advertido al GOP (en inglés, Grand Old Party) que reconsidere su postura en relación con el impeachment, puesto que, en el caso de no acompañarlo, Trump emprendería su propia agrupación política.

Tras la amenaza del predecesor de Joe Biden, varios republicanos, incluidos McCarthy, cambiaron de parecer sobre su condena.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Así, en un intento de desestimar el juicio contra el político, los senadores del partido propusieron una votación que terminó con 55 votos en contra y 45 a favor, por lo que su estrategia falló significativamente.

Ahora, la expectativa está puesta en la reunión de mañana entre el magnate y el representante, ya que se espera que creen conjuntamente un plan que sea acompañado por todo el GOP.

Trump es acusado de incitar a una insurrección.

Trump, por su parte, habría reconocido “algo de responsabilidad” sobre los disturbios en el Capitolio durante una conversación con McCarthy.

Mientras tanto, los demócratas consideran alternativas para reprender al antiguo compañero de fórmula de Mike Pence, dentro de las que se encuentra la censura bipartidista.

Otras Noticias