BURÓ FEDERAL DE INVESTIGACIONES (FBI)

Disturbios en el Capitolio: el FBI continúa con sus investigaciones

Enjuiciar a los sospechosos no sería el único objetivo del organismo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:30

Luego de los disturbios en el Capitolio, el FBI (Federal Bureau of Investigation) inició una investigación para prevenir nuevas amenazas y terminar por encontrar a las personas involucradas en la toma. Ahora, más de 400 personas son buscadas.

La principal agencia de seguridad está enfocada en encontrar a todas las personas que traspasaron el edificio de la capital del país, según anunció hoy el jefe de la oficina de campo del organismo en Washington, Steven D´Antuono.

Los congresistas debieron ser evacuados.

En ese sentido, D´Antuono enfatizó que la principal rama del DOJ (Departametn of Justice) trabaja “día y noche” para examinar los más de 200 mil casos recibidos solo el martes.

Así, el funcionario del FBI indicó que los sospechosos podrían ser acusados de sedición, puesto que la entidad federal busca a todos aquellos que irrumpieron en el establecimiento en un intento de impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Fuente: (MILENIO)

Sin embargo, enjuiciar a los seguidores del expresidente Donald Trump no sería el único objetivo de la agencia de investigaciones.

Altos funcionarios del FBI aseguraron que pretenden determinar si se podría llevar a cabo un caso similar o alguna conspiración aún más grande y severa.

Hay 135 detenidos.

De esta forma, se evaluará no solo la insurrección, sino que, también, se examinará “la posible coordinación entre grupos extremistas de los diferentes estados”.

Las autoridades del organismo indicaron que esperan que los abogados de los inculpados aleguen que sus clientes recibieron órdenes directas del antiguo líder del país.

Otras Noticias