VACUNA

El "paramédico del año 2020" fue arrestado por robar dosis de la vacuna contra el coronavirus

El hombre aseguró haber sido incitado a cometer el delito.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:31

Un hombre de Florida, que fue galardonado con el premio "paramédico del año 2020", admitió este martes haber sido un partícipe clave en el presunto robo de dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Se trata de Joshua Colon, quien fue arrestado por las autoridades el pasado lunes y se enfrentará a diversos cargos penales, entre ellos "falsificación, fraude y mala conducta" tras haber encubierto el robo de tres inyectadoras cargadas con dosis de Moderna.

Los tres viales habían sido asignados a Colon el pasado 6 de enero, para ser administrado a los socorristas del condado Polk.

El sheriff del condado Polk, Grady Judd, informó que las autoridades médicas notaron "algunas discrepancias" y definieron como "una confusión total" el llenado de tres formularios de vacunas completados por Colon.

El sheriff Judd dijo que "el paramédico del año 2020" confesó haber completado los formularios de los tratamientos con "nombres falsos" por "razones fraudulentas" e "incorrectas", motivo por el que fue detenido inmediatamente.

Fuente: (Univisión)

Durante su declaración, el paramédico afirmó que su supervisor, el capitán de Bomberos del condado Polk, Anthony Damiano, fue quien lo instó a cometer el delito, ya que, presuntamente, "quería algunas dosis para su madre".

Colon aseguró que Damiano le ordenó tomar un descanso y, luego, las tres jeringas precargadas con las dosis de Moderna habían desaparecido del refrigerador. "El sospechoso no denunció la situación y, ante la falta de las vacunas, comenzaron las sospechas", concluyó Judd.

Inmediatamente, los médicos se comunicaron con los supuestos destinatarios de los tratamientos, quienes resultaron ser tres exbomberos que aseguraron jamás haber recibido alguna dosis.

Una situación similar ocurrió en el condado de Harris, Texas, donde un médico conocido como Hasan Gokal se apropió ilegalmente de nueve dosis de la vacuna contra el coronavirus, supuestamente "para entregarlas a sus familiares".

Por este acto delictivo, Gokal podría enfrentar una sentencia de al menos un año de reclusión penitenciaria por "corrupción" y deberá pagar una multa cercana a los cuatro mil dólares.

Otras Noticias