ANTONY BLINKEN

En su primer día en el cargo, Antony Blinken se refirió a algunos temas claves

El secretario de Estado habló de Alexei Navalny.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:38

Luego de la presidencia de Donald Trump y su complicada política exterior, Antony Blinken se comprometió hoy a reconstruir las relaciones diplomáticas del país con las demás naciones.

En su primer día en el cargo, el secretario de Estado enfatizó en que Estados Unidos tiene la capacidad de liderar el mundo mientras aborda el cambio climático, el conflicto de las instituciones democráticas y la pandemia.

Blinken fue confirmado ayer en el Congreso.

El principal funcionario del DOS (en inglés, Departament of State) recalcó que el mundo observa a la nación después de los disturbios en el Capitolio y las demandas de “fraude electoral” que inició el expresidente Donald Trump.

Quieren ver si lideraremos con el poder de nuestro ejemplo.

Fuente: (teleSUR tv)

Además, el alto funcionario de la Casa Blanca indicó que es importante entablar relaciones diplomáticas con “los aliados” para enfrentar los grandes desafíos de este tiempo.

Finalizadas sus declaraciones, Blinken comenzó con sus obligaciones y se comunicó con los líderes de México, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Estados Unidos es el primer socio comercial de México.

Como parte de sus primeras acciones en el cargo, el secretario de Estado se refirió a la situación del embajador en Afganistán, quien continuará con sus obligaciones en el proceso de paz, según informó.

Antony Blinken señaló que la nueva administración mantiene una “severa preocupación” por el caso de Alexei Navalny, líder opositor de Rusia.