PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Estados del GOP contra Biden: las autoridades amenazan con denunciar a la administración

El fiscal general de Virginia es quien lideraría la contienda legal.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:58

Tras la demanda presentada por Texas, otros estados gobernados por el GOP (en inglés, Grand Old Party) amenazaron a la administración de Joe Biden con nuevas denuncias en el caso de que el presidente se sobrepase con el uso de su autoridad.

Una coalición de seis estados del partido envió hoy una carta a la Casa Blanca en la que advierten que, si continúan con las nuevas acciones ejecutivas, las gobernaciones están dispuestas a iniciar acciones legales.

Biden ordenó pausar las deportaciones por cien días. 

En ese sentido, el escrito del GOP indica que “el presidente no puede tomar atajos constitucionales o eludir las restricciones judiciales sin hacer, inevitablemente, más daño que bien al país”.

Las entidades lideradas por la agrupación política del expresidente Donald Trump consideraron que las ordenes firmadas por Biden van “en contra de los derechos individuales, la ley federal o la misma Constitución”.

Fuente: (euronews en español)

El grupo de estados de la asociación republicana está liderado por el fiscal general de Virginia, Patrick Morrisey, pero este accionar no es una invención de los políticos rojos.

Por el contrario, los gobernadores demócratas llegaron a presentar más de cien demandas contra el antiguo líder del GOP durante su presidencia.

Biden firmó hoy nuevas acciones ejecutivas que irían contra los intereses de la industria petrolera. 

Con respecto a las decisiones de Biden, Morrisey tildó de “destructivas” las medidas climáticas del líder del país, puesto que generarían un gran daño en las economías locales.

Mientras tanto, los fiscales generales estatales del partido demócrata celebraron las nuevas medidas tomadas por el mandatario, como es el caso del funcionario de Connecticut William Tong.  

Otras Noticias