GAMESTOP

Furor inversionista: GameStop regresó repentinamente a la bolsa impulsado por Reddit

La reacción de Elon Musk generó repercusiones en la cotización.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:48

Las acciones de GameStop aumentaron sorprendentemente su valor hoy en Wall Street luego de que los usuarios de Reddit se complotaran para aumentar el precio de los valores de la empresa.

La empresa de videojuegos amaneció esta mañana con más del triple de cotización en sus acciones en relación con los últimos meses.

GameStop se encontraba en una crisis financiera. 

Así, la compañía minorista de productos electrónicos se convirtió en una de las mayores apuestas que han hecho los operadores de la bolsa durante estos tiempos de crisis económica.

Sin embargo, GameStop debe esta situación a los usuarios de Reddit, es decir, un grupo de comerciantes diarios que se coordinan para aumentar el precio de los valores de algunas empresas en dificultades.

Las acciones llegaron a valer 315 dólares cada una.

Un usuario de la plataforma publicó hoy que había invertido miles de dólares en préstamos estudiantiles con sus ganancias de la empresa de videojuegos, algo que se replicó entre los demás cibernautas y provocó una ilusión de incremento en la demanda.

Luego de eso, las acciones de GameStop despegaron significativamente y alcanzaron hoy un aumento acumulado de 1.700%, correspondiente al mes de enero.

BlackBerry, Macy´s y AMC fueron impulsadas por Reddit. 

La Casa Blanca informó que “monitorea la situación” debido al incremento repentino de los valores de la compañía con sede en Texas.

Sin embargo, no solo el aumento en los valores se debe a Reddit, sino que, también, la reacción de Elon Musk en las redes sociales incrementó hasta un 40% más la cotización.