VACUNAS

Las reacciones alérgicas a las vacunas han bajado a más de la mitad, según los CDC

Las mujeres son las más propensas a sufrir los efectos secundarios.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:16

Este martes, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) informaron que la tasa de reacciones alérgicas a las vacunas contra el coronavirus en los Estados Unidos han bajado considerablemente en los últimos días.

"Hasta el 18 de enero, se han reportado cincuenta casos de anafilaxia (reacción alérgica) por millón de dosis administradas a los receptores de la vacuna, lo que significa una baja de más de la mitad a la reportada anteriormente", detallaron.

"La aparición de síntomas después de la vacunación se produjo rápidamente, por lo general, en unos minutos", señaló el organismo en su informe.

El informe anterior del ente sanitario, realizado el 23 de diciembre, había determinado que los casos de anafilaxia por millón de vacunas administradas eran de 11,1 pacientes.

La baja de reacciones alérgicas se detectó en los casos de los pacientes que recibieron la vacuna fabricada por las empresas Pfizer y BioNTech.

Según el ente sanitario, "existe un fuerte predominio femenino en informes de casos de anafilaxia para ambas vacunas".

Los CDC informaron que, en el caso de quienes recibieron el tratamiento fabricado por Moderna, la situación es a la inversa

"La reacción alérgica en los pacientes que recibieron la vacuna de Moderna fue de 2,8 casos por millón de dosis aplicadas, mientras que, anteriormente era de 2,5 pacientes por millón de dosis", concluyeron.

Los CDC informaron que "se habían presentado 0,03% de eventos adversos después de recibir la primera dosis de la vacuna Moderna".

Desde los CDC expresaron que, "de acuerdo a evidencias recientes", las escuelas y campus universitarios del país pueden "retomar las actividades académicas" si se toman las precauciones correspondientes.

Los funcionarios federales de salud hicieron un llamado con el fin de reactivar las actividades escolares en todo el país "lo antes posible" e indicaron que "la instrucción en persona puede llevarse a cabo de manera segura si se respetan los protocolos sanitarios".

Otras Noticias