ANTHONY FAUCI

Luego de la llegada de una nueva cepa, Anthony Fauci se refirió a la efectividad de las vacunas

El epidemiólogo reiteró sus recomendaciones para prevenir el virus.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:10

Anthony Fauci ya había expresado su preocupación en torno a las nuevas variantes del coronavirus. Sin embargo, luego de la llegada de la nueva cepa brasilera al país, el especialista se refirió a la efectividad de las vacunas sobre estas.

El director del NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) reconoció durante una conferencia en la Casa Blanca que los virus “mutan todo el tiempo".

Las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen más de un 94% de efectividad sobre el virus original. 

En ese sentido, el principal asesor presidencial señaló que “existen pocos, pero suceden casos en el que alguna variante obtiene cierta relevancia funcional”, en este caso, una mayor transmisibilidad.

Por esto mismo, el epidemiólogo aseguró que es importante determinar cuál es la variante más peligrosa para revisar si los anticuerpos generados por los inmunizantes son totalmente efectivos.

Fuente: (CNN en Español)

En otras palabras, el especialista propuso “hacer una versión de la misma vacuna, que esté dirigida específicamente contra mutaciones relevantes”.

Así, el líder del NIAID enfatizó que varias empresas trabajan ya en modificar sus dosis para que sean totalmente efectivas contra las nuevas cepas de la enfermedad.

Actualmente, circulan en el país la cepa de Reino Unido y la de Brasil.

Sin embargo, Fauci no solo explicó esta situación, sino que aprovechó la oportunidad para realizar nuevas recomendaciones a los ciudadanos, en un intento de paralizar la propagación de la infección.

El asesor sanitario de la Casa Blanca reiteró sus llamados a evitar las reuniones en interiores, como también a eludir los gimnasios, bares y restaurantes.

Otras Noticias