JOE BIDEN

A medida que Joe Biden emite nuevas órdenes climáticas, algunos puestos de trabajo corren peligro

El presidente iría contra los intereses de las petroleras.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:44

Uno de los principales objetivos que se propuso Joe Biden para su presidencia es combatir el cambio climático; por esto mismo, emitió hoy nuevas órdenes ejecutivas sobre este tema. Sin embargo, algunos trabajos corren peligro de desaparecer.

El presidente firmó hoy nuevas acciones ejecutivas que convertirán la crisis climática en una prioridad de seguridad nacional y que apuestan a triplicar el número de tierras protegidas.

El presidente pretende conservar el 30% de tierras de la nación para 2030.

El demócrata pretende crear un grupo de trabajo con 21 agencias y departamentos para construir un “enfoque unificado del Gobierno”, en relación con este tema.

Además, el líder del país programará una cumbre para el 22 de abril con sus homólogos de las demás naciones, en un intento de fortalecer los esfuerzos de reducción del carbono.

Fuente: (T13)

Dentro de las nuevas medidas del mandatario, se congelará la emisión de nuevos contratos para la extracción de petróleo y gas en tierra, como también en aguas públicas.

Así, el sucesor de Donald Trump inicia una fuerte estrategia contra la industria petrolera, por lo que este gran sector industrial seria uno de sus principales contrincantes en la carrera por eliminar el total de las emisiones de carbono para 2050.

Biden regresó al país al Acuerdo de París.

En ese sentido, la candidata de Biden para la secretaría de Energía, Jennifer Granholm, admitió hoy que algunos trabajos podrán ser “sacrificados”, en medio del impulso climático.

De igual forma, Granholm destacó que esta nueva política “crearía más empleos de energía limpia que aquellos que puedan perderse”.