MIKE POMPEO

Mike Pompeo se unió al Hudson Institute como "miembro distinguido"

Se anunció a horas de la designación del nuevo secretario de Estado.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:05

El exsecretario de Estado Mike Pomeo anunció este miércoles que se unirá al Hudson Institute como miembro distinguido.

"Me complace unirme al Hudson Institute y espero contribuir a su misión de promover el liderazgo estadounidense y el compromiso global", señaló Pompeo a través de un comunicado.

La semana pasada, Pompeo publicó un tweet que decía "1.384 días", en alusión a la cantidad de días que faltan para las próximas elecciones presidenciales.

El organismo al que se unió el exsecretario de Estado es un laboratorio de ideas de tendencia conservadora, dedicado a la promoción del sistema de seguridad y defensa estadounidense para "la garantía de la libertad y el crecimiento económico global".

"Su liderazgo en la promoción de la paz entre Israel y sus vecinos árabes, y su capacidad de enfrentar las amenazas estratégicas para los Estados Unidos hacen de Mike Pompeo uno de los secretarios de Estado más importantes", afirmó John Walters, presidente de la organización.

Durante su servicio como secretario de Estado, Pompeo instó a las diferentes cortes internacionales a responsabilizar a China por la pandemia.

El anuncio sobre las nuevas tareas que desempeñará el exfuncionario sucede horas después de que el Senado confirmara a Antony Blinken como nuevo secretario de Estado.

"Es un honor contar con la presencia de este sobresaliente servidor público en el Hudson Institute", destacó el organismo tras la designación de Pompeo.

Antes de ser secretario de Estado, el presidente Trump designó a Pompeo como director de la CIA (en inglés, Central Intelligence Agency).

La semana pasada, el Gobierno de China impuso sanciones a 28 funcionarios de alto rango de la administración de Donald Trump, entre ellos, el exsecretario de Estado Mike Pompeo.

"Han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de nuestro país y han ofendido a nuestro pueblo", enunció el Gobierno de Xi Jinping en un comunicado.

Otras Noticias