DONALD TRUMP

Revés en el Senado: republicanos se opusieron al impeachment contra Donald Trump

No se conseguirían los votos necesarios para condenar al magnate.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:03

Las tensiones políticas entre demócratas y republicanos se incrementan a medida que se acerca el proceso de impeachment al que será sometido el expresidente Donald Trump, por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Pese a que el Partido Demócrata confiaba en que al menos diez senadores republicanos avalarían el juicio político contra el magnate, las cifras resultaron desalentadoras, ya que solo cinco de los cincuenta representantes de este grupo apoyaron la medida.

Este martes, los senadores que cumplirán funciones de jurado en el proceso judicial contra el expresidente Trump prestaron juramento.

Los cinco senadores del GOP (en inglés, Grand Old Party) que se unieron a los demócratas en su intento de iniciar un proceso judicial contra Donald Trump fueron: Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Ben Sasse (Nebraska), Pat Toomey (Pennsylvania) y Mitt Romney (Utah).

Con 55 votos contra 45, las probabilidades de que el expresidente sea sometido a un impeachment por su presunta responsabilidad en la insurrección civil en contra del Poder Legislativo son cada vez menores.

Fuente: (Telemundo)

Para establecer una condena, los demócratas deberían sumar, como mínimo, el voto de 17 senadores republicanos; sin embargo, tras el ensayo de voto de esta semana, parece que el empresario logrará salir ileso del juicio político en su contra.

Los republicanos consideran improcedente el pedido de enjuiciamiento contra Donald Trump y alegan que, "al no ser más presidente de los Estados Unidos, el proceso resulta inconstitucional".

El juicio político pondrá a prueba la influencia del magnate en el Partido Republicano.

Luego de la votación de este martes, donde la mayoría de senadores republicanos se opusieron a juzgar políticamente a Donald Trump, el senador Rand Paul afirmó que resulta "una gran victoria para el partido".

"Deben entender que se acabó, 95% de nosotros votamos por que se concluya el proceso. El juicio político contra Trump no tiene vida", enunció el representante de Kentucky.