JOE BIDEN

Viajes: el nuevo requisito que Joe Biden planea implementar para combatir el virus

El CDC proyecta cifras alarmantes para el próximo mes.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:18

Como parte de sus medidas contra el coronavirus, Joe Biden planea implementar un nuevo requisito para realizar viajes interestatales, en un esfuerzo por combatir la propagación de la enfermedad.

El presidente ya decretó prohibiciones de vuelo para pasajeros provenientes de Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y otros 26 países más en donde se encuentra alguna de las variantes de la infección identificadas.

Biden reimpuso la prohibición revocada por Trump.

En ese sentido y para prevenir que el virus se propague más rápidamente entre los estados, el mandatario planea imponer pruebas obligatorias de coronavirus para los viajeros nacionales.

Un alto funcionario del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) indicó que el líder del país analiza, junto con sus asesores sanitarios y las entidades relacionadas con el tema, cómo aplicar este requisito.

Fuente: (DW en Español)

En el caso de aplicarse, el sucesor de Donald Trump ampliaría el requisito de presentar un resultado negativo de coronavirus para viajeros internacionales a residentes del país, pero no se brindaron precisiones sobre si también se impondrá alguna cuarentena, como sucede con las personas que ingresan a la nación.

Así, el funcionario del CDC recalcó que esta situación solo es parte de la estrategia del demócrata por tener una “mirada integral” sobre la pandemia y que permita abordarla desde múltiples aspectos.

La nueva cepa brasilera llegó al país con un ciudadano que había viajado al país sudamericano. 

Mientras el líder del país continúa con sus planes de combatir el virus, la entidad proyectó hoy que más de 100 mil personas perderán la vida en el primer mes de mandato de Biden.

Por esto mismo, la administración entrante ultima los detalles para realizar la compra de 200 millones de vacunas contra la enfermedad.