JOE BIDEN

Biden ampliará el acceso a la salud y fortalecerá el ObamaCare

La Casa Blanca afirmó que, para el presidente, "esto es personal".
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:04

Este jueves, el presidente Joe Biden firmará un conjunto de nuevas órdenes ejecutivas con el fin de lograr que más ciudadanos estadounidenses puedan acceder a los servicios de salud de forma gratuita o a bajo costo.

En sus órdenes ejecutivas, el mandatario buscará hacer "más accesible" la inscripción de los ciudadanos al Mercado de Seguros de Salud federal durante un período especial regido por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ObamaCare)

Los republicanos intentaron, sin éxito, derogar el programa ObamaCare durante la presidencia de Donald Trump.

"Para el presidente Biden, esto es personal. Él cree que todo estadounidense tiene derecho a la tranquilidad de saber que tiene acceso a una atención médica asequible y de calidad", señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

Generalmente, la inscripción regular a través de Healthcare.gov se realiza en las últimas seis semanas de cada año, sin embargo, el nuevo período de "inscripción especial" se extenderá de febrero a mayo, señaló la oficina del presidente en un comunicado.

Estas órdenes son parte de las promesa de campaña que Biden hizo antes de las elecciones.

Las órdenes ejecutivas suscritas por Biden también apuntan a "fortalecer los programas ObamaCare, Medicare y el acceso a la salud reproductiva, en repudio a los cuatro años en que la administración Trump despojó a los estadounidenses de la atención Médica".

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos pedirá a las agencias federales que reconsideren las políticas que reducen el acceso a la atención médica, como en el caso de los estadounidenses que tienen afecciones preexistentes.

La pandemia de coronavirus hizo que muchos estadounidenses perdieran su seguro médico debido a la reducción de empleos.

En medio de las presiones de los diferentes sectores que abogan por la reapertura de las escuelas en todo el país, la Casa Blanca afirmó este miércoles que ya trabajan en "estándares de seguridad" para garantizar un regreso seguro a las aulas.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que el plan de Biden para reabrir las escuelas "requerirá materiales de prueba, apoyo para el rastreo de contactos, vacunas para los maestros, entre otras medidas".

Otras Noticias