SENADO

Censura, el nuevo impeachment: el Senado revisa las posibilidades contra Trump

La Cámara de Representantes envió una carta a los senadores.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:26

El debate por desestimar el impeachment contra Donald Trump dejó en claro que los republicanos del Senado no estarían dispuestos a condenar al expresidente, por lo que los congresistas de ambos partidos consideran otras alternativas.

En el caso de que el juicio contra el exmandatario no llegue a su cometido, los funcionarios demócratas de la Cámara Alta del Congreso propusieron poner en marcha una “resolución de censura”.

La votación resultó con 55 votos en contra y 45 a favor.

En ese sentido, dos integrantes del organismo legislativo trabajan para proponer una votación que ponga como castigo alternativo esta medida.

Así, otro acuerdo bipartidista del Senado se vuelve necesario para reprender al expresidente luego de los disturbios ocasionados a principios de mes en el Capitolio.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Sin embargo, en el caso de que los funcionarios de la Cámara Alta deban acudir a esta medida, la sanción no tiene fuerza de ley si la persona censurada no forma parte del Congreso.

De esta forma, la acción del Senado le prohibiría al antiguo líder del país que ocupe algún cargo federal en el futuro, según firma la Constitución.

El artículo se aprobó en la Cámara con 232 votos a favor y 197 en contra.

Mientras tanto, más de 150 integrantes de la Cámara de Representantes enviaron una carta a los senadores para que continúen y concreten el juicio contra el expresidente.

En el escrito, los legisladores criticaron al exmandatario por difundir afirmaciones infundadas de los resultados de las elecciones de noviembre.

Otras Noticias