CHUCK SCHUMER

Con o sin el apoyo del GOP, Chuck Schumer está decidido a aprobar el plan de alivio económico

El acuerdo por el liderazgo en el Senado estaría por concretarse.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:47

Frente a una semana conflictiva en el Senado con las negociaciones por el juicio político contra el exmandatario Donald Trump y el futuro debate por el plan de alivio económico, Chuck Schumer reveló la estrategia del partido para obtener una aprobación del estímulo financiero.

El líder de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso del país señaló hoy que los demócratas están “dispuestos a hacerlo solos”, en un intento de acompañar las nuevas políticas del presidente Joe Biden.

El nuevo plan de vacunación de Biden necesita de una aprobación presupuestaria para terminar de completarse.

Así, el legislador agregó que si los funcionarios del GOP (en inglés, Grand Old Party) "deciden oponerse a esta legislación urgente y necesaria, habrá que seguir adelante sin ellos”.

Sin embargo, el dirigente azul señaló que los senadores del partido tienen la “preferencia” de lograr un acuerdo bipartidista en el sexto paquete de ayuda para el coronavirus.

Fuente: (Noticieros Televisa)

En ese sentido, el congresista por New York enfatizó en la urgencia de este proyecto, puesto que manifestó que, cuanto más se retrasen las negociaciones, "mucho mayores" serán los daños.

La estrategia de Schumer sería poner en marcha el proceso de reconciliación, que permite que algunos presupuestos sean autorizados con una mayoría de 51 votos y evitar así el obstruccionismo.

El coronavirus provocó una significativa contracción de la economía.

Mientras tanto, el dirigente ultima los detalles para definir el acuerdo de organización del Senado con su par republicano Mitch McConnell.

Ambos líderes estarían dispuestos a llegar a un pacto similar al del 2001, en el que los comités estarán divididos por igual, pero no se tienen aún más presiones al respecto.