ANDREW CUOMO

Cuomo tildó a Trump de "incompetente" y fue recriminado por su mala gestión de la pandemia

Lo responsabilizaron por el fallecimiento de casi nueve mil ancianos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:19

El gobernador Andrew Cuomo despertó la ira de numerosas personas luego de culpar al "Gobierno incompetente" de Donald Trump de haber incrementado los decesos por coronavirus, mientras él ha sido señalado de "gestionar erróneamente la pandemia".

"Fue un Gobierno incompetente. Fallecieron más personas de las que debían a causa del mal manejo del coronavirus. Esa es la verdad", expresó el gobernador de New York.

Sus detractores lo responsabilizaron por el lento lanzamiento de la vacuna en el estado.

Estas declaraciones generaron un aluvión de respuestas por parte de sus críticos, quienes recriminaron al demócrata por no haber mencionado su controvertida "política de hogares de ancianos", que le costó la vida a más de 8.700 personas mayores.

En marzo, Andrew Cuomo emitió una orden que obligaba a los hogares de ancianos del estado de New York a aceptar pacientes  "médicamente estables" con coronavirus, hecho que desató una ola de contagios en estos espacios.

Según el gobernador, la propagación en los hogares de ancianos se generó a través del personal asintomático.

El asambleísta Ron Kim, cuyo tío falleció en uno de estos hogares de ancianos, acusó al político de "encubrir constantemente" sus acciones y después querer "presentarse como un líder transparente y de hechos".

"Miles de personas fallecieron, pero aún no sabemos el número real porque la administración del gobernador Cuomo se preocupa únicamente de proteger su propia imagen", señaló Will Barclay, líder de la minoría de la Asamblea.

Hasta ahora, en New York City, el 73% del personal del sistema hospitalario ha recibido la vacuna.

Como parte de su política de reactivación económica y ante las presiones de numerosos sectores, el gobernador Andrew Cuomo informó el miércoles que New York City establecerá un plan para reabrir el servicio en el interior de los restaurantes.

Cuomo detalló que el plan, que será presentado en los próximos días, contempla la apertura de los restaurantes los fines de semana y que se permitirá el ingreso de clientes al 25% de su capacidad.

Otras Noticias