CORONAVIRUS (COVID-19)

Detectaron los primeros casos de la variante africana del coronavirus en los Estados Unidos

Médicos afirmaron que la enfermedad "está lejos de terminar".
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:53

Expertos sanitarios de South Carolina identificaron este jueves dos casos de la nueva variante del coronavirus surgida en Sudáfrica, que serían los primeros hallados en los Estados Unidos.

"Es aterrador porque significa que podría haber mucho más casos de esta variante del virus aún no detectados en todo el estado", reseñó la doctora Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas del Medical University of South Carolina, en Charleston.

La cifra de contagiados en el estado sobrepasa los 427 mil desde que inició la pandemia.

La experta afirmó que las probabilidades de que la nueva cepa del coronavirus se haya extendido por toda la región son bastante altas.

"No existe conexión entre los dos casos hallados, las personas no se conocían. Además, ninguno de los pacientes viajó al continente africano", reveló Kuppalli.

Fuente: (Telemundo)

"El arribo de esta esta variante, que ha surgido en otros países en las últimas semanas, demuestra que la lucha contra este virus está lejos de terminar", advirtió la doctora Brannon Traxler, directora interina de Salud Pública.

"Si bien hay más vacunas contra el coronavirus en camino, su producción es limitada. Debemos volver a comprometernos con la lucha y reconocer que todos estamos nuevamente en la línea de frente. Estamos juntos en esto", concluyó Traxler.

La cantidad de fallecidos en South Carolina asciende a 6.600.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, incluidos los CDC (en inglés, Centers of Disease Control and Prevention), habían registrado más de trescientos casos de la variante británica del virus, cuya transmisibilidad es un 50% más veloz.

Según información oficial, para marzo, la cepa británica podría convertirse en la variante dominante en los Estados Unidos .

Otras Noticias