JOE BIDEN

En medio de la ola de medidas, los decretos de Joe Biden sobre la inmigración se retrasan

Biden firmó medidas relacionadas con el sistema de salud.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:04

La oleada de órdenes ejecutivas de Joe Biden se retrasan a medida que los estados comienzan a amenazar a la Casa Blanca de presentar demandas contra la administración. Mientras tanto, el Senado se prepara para la creación de un nuevo proyecto.

Como parte de sus primeras órdenes ejecutivas relacionadas a la inmigración, el presidente estableció detener la construcción del muro fronterizo y paralizar por cien días las deportaciones.

Joe Biden reestableció la página web en español de la Casa Blanca.

En consecuencia, el estado de Texas presentó una demanda contra la administración del mandatario tras alegar que su territorio es uno de los más vulnerables debido a sus límites, por lo que esta medida significaría un “peligro para los ciudadanos”.

Frente a esto, otras jurisdicciones gobernadas por republicanos amenazaron con presentar una serie de demandas contra la autoridad del líder del país.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por esto mismo, el Senado empezó a redactar un proyecto de ley bipartidista sobre la inmigración, para ponerle fin a esta ola de acciones ejecutivas del sucesor de Donald Trump.

En ese sentido, el equipo del demócrata señaló que las ordenes que se firmarían mañana, que establecerían un grupo de trabajo para reunificar a las familias separadas por la frontera, se retrasarían unos días.

Biden se comprometió a reformar la política migratoria de Trump durante su campaña.

De igual forma, el primero al mando anunció hoy que ampliará el acceso a la atención médica e incluso reabrirá temporalmente el mercado de seguros de la Ley de Atención Médica Asequible.

El exvicepresidente de Barack Obama señaló que estas acciones son parte de su plan de “deshacer el daño que Trump ha hecho”.

Otras Noticias