ANTHONY FAUCI

Reapertura de las escuelas: Anthony Fauci apoyó el plan del CDC

El epidemiólogo advirtió sobre las nuevas variantes.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:28

En medio de las medidas del presidente Joe Biden y las tentativas de una reapertura de las escuelas, Anthony Fauci señaló que apoya la vuelta a la presencialidad en las instituciones educativas. 

El principal asesor de la Casa Blanca dijo que “hay que intentar que los niños vuelvan a las escuelas y ese es el objetivo del mandatario”. 

Algunas escuelas intentaron reabrir, pero la situación epidemiológica obligó un nuevo cierre.

En una entrevista con MSNBC, el epidemiólogo explicó que Biden pretende lograr que los alumnos abandonen el aprendizaje remoto en los próximos cien días.

El funcionario sanitario enfatizó que respalda las recomendaciones realizadas por el CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), puesto que la entidad se basa en datos para emitir sus sugerencias. 

Los sindicatos docentes no estarían de acuerdo con la reapertura.

Las declaraciones del alto especialista en infecciones se dan luego de que el organismo de prevención de enfermedades haya publicado un estudio, en el que sanciona que las escuelas “deberían reanudar el aprendizaje en persona” si se cumple con el distanciamiento y el uso de mascarillas. 

El director del NIAID (en inglés, National Institute of Allergy and Infectious Diseases) acompaña así otra de las medidas que pretende imponer el líder del país. 

Fauci señaló que utilizar doble mascarilla es más efectivo para combatir la enfermedad.

Sin embargo, el asesor presidencial destacó que la situación de coronavirus podría “empeorar” a causa de las nuevas variantes que circulan en el país. 

En ese sentido, Fauci celebró la disminución en el número de casos de la enfermedad, pero tildó de “problemáticas” a las mutaciones del virus. 

Otras Noticias