RON DESANTIS

Ron DeSantis: "Las vacunas que recibirá Florida serán para la población mayor de 65 años"

Instó a la Casa Blanca a acelerar la distribución de las dosis.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:25

Mientras crece la ansiedad en los residentes del estado de Florida por saber cuándo podrán acceder a las vacunas contra el coronavirus, el gobernador Ron DeSantis informó este jueves que muchas personas mayores "ya han sido inmunizadas".

El republicano aseguró que "más de 1,1 millones de abuelos" han sido vacunados y que, en los próximos días, el estado recibirá 307 mil nuevas dosis, que "serán administradas prioritariamente a la población mayor de 65 años".

Según el Departamento de Salud de Florida, menos del 11% de los vacunados han recibido la segunda dosis del tratamiento.

"Los hogares de ancianos de todo el estado recibirán muchas vacunas, mientras que en South Florida serán inmunizados quienes tengan experiencia y puedan ayudar a administrar nuevas dosis", detalló el político.

"El servicio de vacunación vehicular inmunizará a mil personas mayores por día durante los próximos cinco días", señaló DeSantis

Fuente: (Univisión)

El líder republicano afirmó que la mayoría de los tratamientos venideros serán destinados a las "cápsulas", como denominó a los "lugares donde existe una alta concentración de personas mayores".

Finalmente, el gobernador también se refirió a la situación fiscal de Florida y dijo que "se ha mantenido sólida" gracias a las estrategias de apertura y a las labores de mitigación de los efectos de la pandemia en la sociedad.

Las personas mayores que quieran recibir el tratamiento deberán registrarse a través de una página web.

Los condados agrícolas de Belle Glade, Pahokee y South Bay, vecinos del lago Okeechobee, Florida, solicitaron al gobernador Ron DeSantis que distribuya la vacuna de forma equitativa a toda la población mayor del estado.

Los alcaldes de estos condados denunciaron que muchos mayores de 65 años, la mayoría afroamericanos, no han sido tomados en cuenta en el plan de vacunación del estado, que centra su distribución en zonas como Palm Beach.

Otras Noticias