GEORGIA

Tras una fuga de materiales peligrosos en Georgia, al menos seis personas perdieron la vida

Más de cien personas debieron ser evacuadas.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:32

Una fuga de nitrógeno líquido en Georgia dejó un saldo de seis personas fallecidas y, al menos, nueve ciudadanos hospitalizados, según informó el servicio de emergencias.

La pérdida de los químicos en el estado del sur del país ocurrió en Prim Pak Foods, una planta de envasado de alimentos en Gainesville.

El servicio de emergencias llegó a la brevedad. 

En consecuencia, una gran cantidad de personas debieron ser evacuadas del edifico, según anunció el portavoz del Servicio de Bomberos del territorio.

Entre las víctimas de la fábrica de Georgia, cinco personas perdieron la vida en el establecimiento, mientras que otra falleció rumbo al hospital.

Los alrededores también se vieron afectados. 

Además, unas nueve personas debieron ser internadas como producto de algunas heridas generadas por el accidente en la entidad subnacional.

Dentro de los ciudadanos que debieron recibir atención médica, se encuentran cuatro bomberos del estado que presentaron “problemas respiratorios”.

Tres personas se encuentran en estado crítico.

Mientras tanto, más de cien trabajadores de la planta debieron ser llevados hasta una iglesia cercana, donde son evaluados en busca de lesiones secundarias.

Las autoridades locales señalaron que no se tienen precisiones sobre la causa de la filtración, por lo que los funcionarios comenzaron a recopilar la información necesaria para poder esclarecer la situación.

Más de

Otras Noticias