JOHNSON & JOHNSON

“Cambio en las reglas de juego”: Johnson & Johnson espera la autorización de la FDA

El director del proyecto celebró los datos alcanzados.
viernes, 29 de enero de 2021 · 22:07

Tras la publicación de los resultados de la efectividad de su vacuna, Johnson & Johnson espera la autorización de la FDA (Food and Medicine Administration) para el uso de emergencia de su dosis.

La empresa reveló hoy que el inyectable de una sola aplicación logra el 85% de inmunización contra el coronavirus, cifra considerablemente menor a la que ofrecen Pfizer y Moderna.

El estudio se realizó en 44 mil personas.

Sin embargo, la compañía que trabaja en la vacuna advirtió que la tasa general de eficacia para prevenir enfermedades de moderadas a graves fue del 72% en total.

De igual forma, la multinacional considera que su inyectable propone un “cambio en las reglas de juego, ya que alcanzan este grado de inmunización con solo una aplicación, a diferencia de las dos dosis que requieren las demás vacunas del mercado.

Fuente: (El Universal)

El jefe global de investigación y desarrollo farmacéutico de la empresa de productos médicos indicó que “es probable que la eficacia del inmunizante en el mundo real sea más alta de la revelada por los estudios”.

Así, el especialista recalcó que los resultados mostraron que la dosis del fabricante de productos sanitarios ofrece una protección contra las múltiples variantes del virus, incluida la identificada en Sudáfrica.

Las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen más de un 94% de eficacia.

En ese sentido, el director del proyecto destacó que se encuentra “tranquilo” al saber que la vacuna de Johnson & Johnson ofrece esta respuesta inmune.

El científico recalcó el trabajo de investigación realizado y señaló que se “eligió la mejor fórmula, que está optimizada para generar anticuerpos”.