JOE BIDEN

De cara a la votación del plan de alivio económico, Joe Biden presionó al Congreso

El presidente recalcó la urgencia del proyecto.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:47

Joe Biden presionó al Congreso para que aprobara su plan de alivio económico, incluso sin el apoyo republicano, de cara a la votación.

El presidente instó a los legislativos a “actuar ahora”, tras alegar que la mayoría de los economistas reconocen y apoyan la necesidad de un estímulo financiero adicional.

Biden necesita la aprobación presupuestaria del Congreso.

El alivio de coronavirus tiene que pasar con o sin peros.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, indicara que recurrirá a la reconciliación en el caso de que el GOP (Grand Old Party) no colabore con la aprobación.

Fuente: (Europa press)

En ese sentido, el sucesor de Donald Trump enfatizó en la urgencia que este proyecto impone, ya que, de lo contrario, el país “podría terminar con 4 millones de empleos menos este año”.

Así, el líder del país proyectó que, si se retrasa mucho tiempo más este plan, “podría tomar un año más regresar al pleno empleo”.

Schumer y McConnell ultiman los detalles para llegar a un acuerdo por el liderazgo del Senado.

Frente a los llamados del demócrata, la presidenta de la Cámara de Rpresentantes, Nancy Pelosi, anunció que ambas partes constitutivas del Congreso están listas para avanzar sobre el proyecto.

Por último, el compañero de fórmula de Kamala Harris explicó que durante las crisis pasadas “lo peor fue no hacer lo suficiente”, por lo que llamó a aprender del pasado.