ANTHONY FAUCI

Esperanza y decepción: la reacción de Anthony Fauci ante los resultados de Johnson & Johnson

La vacuna alcanzó un 66% de eficacia.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:13

En medio de la creciente expectativa en la efectividad de la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, la empresa reveló los resultados en torno a sus dosis, por lo que Anthony Fauci expresó su opinión al respecto.

El epidemiólogo ya había manifestado anteriormente la preocupación sobre la utilidad de las dosis contra las variantes de la enfermedad, razón por la cual llamó a los laboratorios a abordar esta situación.

La dosis tiene un 85% de eficacia contra infecciones graves.

La compañía indicó que el inmunizante ofrece un 57% de eficacia contra la mutación más contagiosa del virus. En consecuencia, el asesor presidencial destacó que esto es una “llamada de atención".

En ese sentido, el máximo especialista en enfermedades infecciosas afirmó que el genoma del coronavirus “cambiará” y advirtió que los “fabricantes deberán ser más ágiles”.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por esto mismo, Fauci enfatizó que será necesaria una “rápida reformulación de las vacunas”, para que puedan combatir cualquier tipo de variante.

Sin embargo, el director del NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) destacó la importancia de que la vacuna de Johnson & Jonhson alcanzara un 66% de eficacia en una sola dosis.

Las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen más de un 94% de efectividad.

El principal epidemiólogo de la nación aprovechó la oportunidad para anunciar que los niños recibirán las vacunas contra el coronavirus a fines de la primavera.

El asesor presidencial justificó su proyección, tras alegar que las dosis no están aprobadas para suministrarse en personas menores de edad.