WASHINGTON D.C.

Frente a la amenaza de posibles disturbios, la Policía del Capitolio refuerza la seguridad

Los congresistas deben informar sus planes de viajes.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:20

La Policía del Capitolio creó un nuevo recorrido para los legisladores, en medio de las amenazas de posibles disturbios contra el edificio.

El cuerpo de uniformados del establecimiento custodia los aeropuertos de los alrededores de Washington D. C. para garantizar la seguridad en el traslado de los congresistas.

La presencia policial se incrementó tras la toma del edificio.

Además, las fuerzas policiales custodian la estación ferroviaria cerca del Capitolio, en un intento de proteger a aquellos legisladores que se trasladen por esta vía.

En ese sentido, un funcionario de la Cámara de Representantes llamó a los integrantes del organismo a construir lazos con la policía del establecimiento.

La policía reconoció que hubo "fallas" durante las acciones tomadas en los disturbios.

Así, los congresistas deberán informar a la Administración de Seguridad del Transporte y al cuerpo de agentes sobre los planes de viaje que tengan, para poder implementar un protocolo.

La Policía del Capitolio recomendó a los legisladores permanecer “cautelosos y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de la fuerza de seguridad”.

Los legisladores presionaron a la jefa interina de la Policía del Capitolio.

Mientras tanto, el FBI (Federal Bureau of Investigation) continúa con las investigaciones para controlar la formación de posibles multitudes que pudieran ocasionar disturbios.

La agencia se encarga también de encontrar a las personas que se vieron involucradas en la toma del Capitolio el miércoles 6 de enero.