GAMESTOP

No ha terminado: las acciones de GameStop despegaron nuevamente

Los valores alcanzaron su máximo histórico ayer.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:45

El furor financiero se despertó esta semana por GameStop impulsado por los usuarios de Reddit, pero, a pesar de las restricciones que sufrieron los inversionistas y las fuertes críticas recibidas, los valores de la empresa saltaron nuevamente hoy.

Ayer, las acciones de la compañía de videojuegos habían alcanzado sus máximos históricos de 492 dólares cada una, solo para caer medio punto después.

GameStop se encontraba en una mala situación financiera.

Luego de la oleada de inversiones, algunas plataformas de servicios financieros, como Robinhood, restringieron varias operaciones para realizar sobre la empresa minorista de tecnología.

Sin embargo, más allá de los bloqueos y las pérdidas que sufrieron los fondos de corto con más de 19 mil millones de déficit, las acciones de GameStop siguieron en alza hoy por la mañana.

Esta semana, GameStop se incrementó un 400% en la bolsa.

Así, la compañía con sede en Texas incrementó, durante este último mes, un 1800% la cotización de sus acciones en Wall Street.

Los valores de la empresa de venta de productos electrónicos cerraron hoy su valor en 312 dólares, tras sufrir una caída del 60% a poco del cierre del mercado.

Esta situación afectó a las otras empresas.

Aunque la Casa Blanca había manifestado anteriormente que “vigila la situación”, la secretaria del Prensa de la administración, Jen Psaki, esquivó hoy las preguntas que recibió al respecto durante una conferencia.

En ese sentido, Psaki reiteró que los departamentos pertinentes “monitorean” las acciones relacionadas con GameStop, pero no brindó más información al respecto.