PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Tras la reunión con McCarthy, el GOP intenta reconstruir la relación con Donald Trump

El vicepresidente del partido en Florida se refirió al exmandatario.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:28

Luego de que el expresidente del país se reuniera con Kevin McCarthy, el GOP (Grand Old Party) intenta reconstruir la relación con Donald Trump, a pesar de los disturbios en el Capitolio y las demandas infundadas de “fraude electoral”.

El líder del partido en la Cámara de Representantes informó ayer que el exmandatario se comprometió a trabajar para que la asociación política retomara el liderazgo del organismo en el Congreso.

Ambos políticos se reunieron en Florida.

En ese sentido, el vicepresidente de la agrupación republicana en Florida, Christian Ziegler, manifestó que el GOP será “impulsado por el antiguo líder del país en el futuro”.

Además, el dirigente del partido del expresidente indicó que “si Trump quiere realizar algún evento, la asociación republicana construirá el evento a su alrededor”.

Fuente: (DW Español)

Este podría ser otro intento del GOP por reconstruir las relaciones con el expresidente, luego de las acusaciones del Congreso de “incitación a una insurrección”.

Otra medida pacificadora entre el político y la agrupación pudo verse esta semana en el Senado, cuando 45 funcionarios votaron a favor de desestimar el impeachment contra Trump.

La mayoría de los republicanos en la Cámara votaron por enjuiciar a Trump.

Mientras tanto, el GOP planea una estrategia para absolver al exmandatario del juicio político, que será llevado a cabo la semana que viene.

Sin embargo, los congresistas republicanos primero tienen que encargarse de llegar a un acuerdo en las negociaciones por el plan de alivio económico presentado por el presidente Joe Biden.