FLORIDA

Turismo de vacunas: Florida incrementa las restricciones en torno a la inmunización

Las nuevas sanciones comprenderían hasta la cancelación de la visa.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:43

Luego de que un presentador de TV de México viajara a Florida para recibir la vacuna contra el coronavirus, las restricciones en el estado se incrementaron debido a la escasa cantidad de viales disponibles.

El hecho de que los viajeros ingresen al país con el objetivo de ser inoculados no es algo nuevo, pero, con la noticia de Juan José Origel, las autoridades de la entidad costera se replantearon las políticas que llevaban a cabo.

El estado aplicó 41 mil dosis a personas no residentes.

Hace una semana, la jurisdicción subnacional comenzó a limitar la aplicación de la dosis contra la enfermedad, por lo que solo son suministradas a residentes del territorio del sureste del país.

En ese sentido y frente a la creciente falsificación de residencias, como fue el caso del presentador mexicano, Florida prohibiría la segunda dosis a aquellas personas no ciudadanas que se hayan hecho pasar por adultos mayores para ser inmunizados.

Fuente: (El Universal)

Además, otras de las sanciones que se implementarían en el estado son multas de hasta 15 mil dólares, como también, la cancelación definitiva de la visa.

Estas medidas se unirían a la lista de reglas que había implementado el gobernador DeSantis cuando cambió su perspectiva en torno a las personas no residentes que llegaban al territorio a aplicarse la dosis.

Los requisitos para aplicar a la vacuna se complejizaron.

Por esto mismo, la entidad subnacional de la costa del Atlántico lanzó un nuevo sitio web en donde los residentes podrán inscribirse en la lista para recibir la vacuna.

La página permite realizar la fila para suministrarse la dosis de manera virtual, en un intento de evitar la aglomeración de personas.

Otras Noticias