NANCY PELOSI

Con una mínima diferencia, Nancy Pelosi se mantiene en el cargo

La representante reafirmó su compromiso para controlar el coronavirus.
domingo, 3 de enero de 2021 · 19:47

Luego de las dudas y los temores por perder la presidencia en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi obtuvo la reelección.

La compañera de partido de Joe Biden se consagró nuevamente como la presidenta de la institución del Congreso, tras obtener los votos suficientes.

De los 427 miembros. 220 son demócratas y 207 republicanos.

Así, la demócrata reafirmó su cargo por cuarta vez consecutiva: esta vez se colocó sobre su oponente republicano Kevin McCarthy.

A diferencia de las elecciones anteriores, Pelosi no tenía su cargo asegurado, debido a la pérdida en el número de representantes sufrida, después de los comicios.

Fuente: (Bloomberg Quicktake: Now)

Frente a esto, la presidenta reelecta de la Cámara no podía permitirse perder más de seis votos que le otorgaban la ventaja sobre McCarthy.

Una vez finalizada la elección, la representante obtuvo el apoyo de 216 funcionarios, mientras que otros 209 acompañaron al republicano.

Pelosi ocupa el cargo desde 2003.

Se sabe que, durante su nuevo mandato, la líder demócrata luchará, junto con el presidente electo, para abordar temas como la situación económica, política y sanitaria.

En uno de sus discursos de hoy, Pelosi revalorizó esta tarea y recordó a los más de 20 millones de contagiados y más de 350 mil fallecidos por la enfermedad.

Otras Noticias