DONALD TRUMP

Desesperado: la polémica llamada de Trump para impugnar los votos de Georgia

El mandatario puso en marcha su última estrategia política.
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:25

Cerca de la fecha de certificación, Trump realizó un peculiar llamado al máximo funcionario electoral de Georgia, Brad Raffensperger, para que este encuentre la forma de anular su derrota.

En su comunicación, el Presidente le exigió a Raffensperger que “encontrara” los votos suficientes para revertir los resultados de las elecciones de noviembre en el estado sureño.

Trump obtuvo 232 representantes en el Colegio Electoral.

La llamada del mandatario se hizo pública hoy, a través del "Washington Post", pero se habría realizado ayer por la tarde, luego de que algunos aliados del republicano hubieran anunciado que apoyarían la certificación de los votos.

Así, el líder de la Casa Blanca halagó, suplicó y amenazó al funcionario de Georgia, con vagas consecuencias penales que recaerían sobre él, en el caso de que no cumpla con las demandas del presidente saliente.

Fuente: (Washington Post)

En ese sentido, el mandatario sancionó que quiere encontrar “11.780 votos” y aseguró que ganó en el estado, por lo que reafirmó sus acusaciones de “fraude electoral”.

Este accionar comprendería uno de los últimos movimientos políticos de Trump, para revertir los datos oficiales que dieron como ganador de los comicios al demócrata Joe Biden.

Durante noviembre, Raffensperger ya se había opuesto al mandatario.

En respuesta al pedido del republicano, el funcionario electoral de Georgia corrigió al primero al mando y manifestó: “respetuosamente, presidente Trump, lo que está diciendo no es cierto”.

Frente a esto, los demócratas arremetieron contra los integrantes del partido del mandatario y los instaron a evaluar las acciones de su líder.

Otras Noticias