ANTHONY FAUCI

“No hay escapatoria”: Anthony Fauci reaccionó al último récord de contagiados

El especialista recalcó la importancia de fortalecer las medidas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:31

El país registró ayer un nuevo récord en el número de contagiados y sumó una cifra alarmante en la cantidad de decesos informados, desde el inicio de la pandemia. Por esto mismo, Anthony Fauci reaccionó al respecto.

El epidemiólogo manifestó que no anticipó que la nación alcanzaría los niveles actuales y lamentó que las reuniones en interiores, como también, los viajes de vacaciones hayan facilitado la transmisión del virus.

Estados Unidos suma ya más de 20 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Así, el director del NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) calificó como “terrible” informar 300 mil casos en un solo día.

Frente a esto, el principal asesor presidencial enfatizó en que “no hay escapatoria” de los números, por el contrario, hay que tomarlos y revertirlos.

Fuente: (ABC News)

En consecuencia, el especialista recalcó la importancia de implementar estrictas medidas de salud pública, de manera uniforme, en todo el país.

Las declaraciones de Fauci se dieron minutos después de que el presidente Donald Trump haya definido como “exageradas” a las cifras de la infección pulmonar publicadas por el CDC (Center for Disesase Control and Prevention).

El país suma ya más de 351 mil fallecidos por coronavirus. 

Además, el epidemiólogo negó que la solución a la distribución de vacunas sea espaciar la aplicación de la segunda dosis, algo que tildó como “poco razonable”.

Por último, si bien espera no tener que aconsejar implementar un bloqueo total, enfatizó en que la falta de adhesión a las medidas de salud pública es la principal causa de los contagios.

Otras Noticias