NANCY PELOSI

Peligra la presidencia de Pelosi: los nuevos representantes deben elegir a su líder

Los demócratas cuentan con una escasa mayoría en la Cámara.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:34

Con la llegada de los nuevos congresistas, los puestos de los líderes del Capitolio peligran, luego de los resultados de las elecciones de noviembre, por lo que hoy se terminará de decidir el futuro de Nancy Pelosi.

La compañera de partido de Biden se desempeñó, durante este tiempo, como la presidenta de la Cámara de Representantes, debido a la mayoría demócrata que habían alcanzado.

Dentro del organismo, 222 son los miembros demócratas y 210 los republicanos. 

Sin embargo, luego de las elecciones, la cantidad de funcionarios azules en el organismo disminuyó considerablemente, por lo que peligraría la reelección de Pelosi.

Más allá de la escasa mayoría obtenida, dentro del partido existen varios representantes que no estarían tan convencidos de apoyar a la demócrata, con su voto.

Fuente: (FOX News)

De igual forma, todo estaría dado para que Pelosi gane su reelección, con una estrecha diferencia, sobre su oponente republicano Kevin McCarthy.

Mientras tanto, la líder de la cámara baja del Congreso del país instó a sus colegas del partido a reunirse y discutir sobre los desafíos que planean los integrantes del GOP (Grand Old Party), de cara a la certificación de los votos emitidos por el Colegio Electoral.

Los representantes deberán votar primero las reglas que regirán, durante esta nueva sesión. 

En ese sentido, la representante calificó a todas las iniciativas de Trump como una “falta de respeto a la voluntad del pueblo".

Así, Pelosi concluyó que, si un miembro de la Cámara y el Senado presenta una objeción por escrito, el partido se reunirá para debatir la situación y buscar una posible alternativa.

Otras Noticias