JOE BIDEN

Biden sobre las demoras en su paquete de ayuda económica: "La inacción supone un alto costo"

Afirmó que este plan "es la única forma de enfrentar a la pandemia".
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:51

El presidente Joe Biden suscribió en sus primeros días de mandato numerosas órdenes ejecutivas con el fin de hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, su apuesta más grande pende de un hilo en el Congreso.

Polarizado por la decisión de llevar al expresidente Donald Trump a un juicio político, los planes del nuevo presidente de obtener un paquete de ayuda económica de 1,9 billones de dólares parecen difuminarse en el Senado.

Biden aseguró que, sin el estímulo económico, aumentarían los niveles de pobreza, lo que generaría una crisis "a largo plazo".

"Debemos actuar ahora, no hay tiempo para las demoras", le habría dicho Biden a la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a quien también le advirtió que "la inacción supone un alto costo" para el país.

La situación de los más de treinta millones de estadounidenses que han perdido el empleo se complica conforme el tiempo avanza, y la administración Biden sabe que podría enfrentarse a una crisis social nunca antes vista si no se buscan soluciones inmediatas.

Fuente: (AméricaTeVe)

Aliados del presidente Joe Biden estarían en conversaciones con senadores republicanos y buscarían convencerlos de aprobar el paquete de ayuda económica lo antes posible.

Para reducir las probabilidades de no conseguir el apoyo de sus detractores en el Senado, Biden envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses y les aseguró que su paquete de ayuda "es la única forma de hacer que las cosas cambien".

Yellen afirmó que, sin la ayuda, numerosas empresas se enfrentarían a la quiebra.

El descubrimiento de nuevas variantes del coronavirus en los Estados Unidos ha puesto a las autoridades sanitarias en un estado de alerta similar al del año pasado, y no se descarta que las restricciones puedan volver a imponerse.

El asesor sanitario de la Casa Blanca, Anthony Fauci, insistió en que el seguimiento de las mutaciones del virus obliga a los fabricantes de las vacunas y al Gobierno de Joe Biden a "agilizar sus estrategias" ante la posibilidad de un rebrote.

Otras Noticias