CORONAVIRUS

Coronavirus: contagios masivos ponen en cuarentena a una escuela de Miami-Dade

Más de doscientos estudiantes deberán permanecer aislados.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:45

Maestros y estudiantes de la Academia MAST (en inglés, Maritime and Science Technology Academy) en Miami-Dade, Florida, fueron puestos en cuarentena luego que se registrara más de una docena de casos positivos de coronavirus.

Se trata de 25 profesores y más de 200 estudiantes, quienes deberán permanecer en aislamiento preventivo después de que las cifras de contagio por coronavirus se dispararan en la academia.

Algunos docentes se niegan a volver a los centros educativos hasta que estén vacunados.

"La pandemia ha impactado a nuestra escuela de manera contundente y negativa", aseveró el director Derick McKoy a través de un audio enviado a los familiares de los alumnos en el que reveló que, según sus investigaciones, "los estudiantes se han contagiado en fiestas, reuniones, y encuentros" a los que acuden sin atender a los cuidados sanitarios mínimos.

Fuente: (Telemundo)

Mientras numerosas organizaciones docentes ponen en duda la idoneidad de reabrir las escuelas en el país, la portavoz del distrito escolar Daisy Gonzalez-Diego afirmó que "las escuelas no son la causa de la propagación del coronavirus".

Por su parte, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) también insistieron en que, si se utiliza la mascarilla facial y se respeta el distanciamiento social, los centros de estudios no representan un riesgo para la salud pública.

Desde que reabrió el centro educativo el pasado 5 de octubre, se han reportado 44 casos de estudiantes infectados y 2 de maestros.

Otras Noticias