CDC

La máscara facial será de uso obligatorio en el transporte público por orden de los CDC

Quienes no la utilicen habrán quebrantado una ley federal.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:33

Este viernes por la noche, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) emitieron una orden general, donde exigen el uso obligatorio de máscaras faciales en todas las formas de transporte público del país.

"A partir del lunes, entrará en vigor esta medida, que establece que todos los viajeros de aviones, barcos, trenes, autobuses y taxis utilicen la máscara facial de forma preventiva", señalaron los CDC.

La orden será ejecutada por la Administración de Seguridad en el Transporte, entre otras agencias federales, estatales y locales. 

Luego de que el presidente Joe Biden ordenara a todas las agencias gubernamentales "tomar medidas inmediatas para el control de la pandemia", el organismo sanitario comenzó a trabajar en las disposiciones anunciadas este viernes.

Los entes de control de enfermedades estipularon que en los centros de transbordo aéreos y marítimos, así como en las estaciones de trenes y buses, también se imponga la obligatoriedad de utilizar el tapabocas.

Las agencias federales deberán presentar un plan en el que detallen la forma en que harán cumplir esta normativa en sus espacios.

"Requerir máscaras en nuestros sistemas de transporte protegerá a los estadounidenses y les permitirá viajar de manera segura, incluso durante esta pandemia", expresó Marty Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC.

Finalmente, los centros de prevención anunciaron que quienes no utilicen mascarillas de bioseguridad en estos espacios habrán incumplido una ley federal y podrían ser severamente sancionados.

Según los expertos, en los transportes públicos las probabilidades de contagio son más altas.

Esta semana, los CDC adelantaron que exigirán "pruebas negativas de coronavirus" a quienes deseen realizar viajes aéreos nacionales, lo que generó la molestia de numerosas aerolíneas.

La exigencia de los organismos obliga a las empresas de transporte y a sus empleados a no dejar embarcar a ningún pasajero que no haya cumplido previamente con este requisito.

Otras Noticias