TORMENTAS

Tormentas de nieve ponen en alerta a Virginia, Maryland y Washington D. C.

Escuelas y autopistas se preparan para cerrar.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:44

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este domingo Washington D. C. y áreas cercanas podrían sufrir una de las tormentas de nieve más significativas en años.

El temporal traerá como consecuencia precipitaciones de entre 5 a 8 pulgadas de nieve, que se extenderán a lo largo de Washington, Maryland y Virginia.

La nieve llegará al sur de Maryland la mañana del domingo.

El Servicio Meteorológico recomendó a la ciudadanía tener listas las botas de nieve y los trineos, ya que la borrasca promete mezclar lluvia con la nevada.

El lunes, la tormenta podría disminuir su intensidad y la nevada daría paso a la caída de pequeños copos de nieve.

Se trata de un frente frío proveniente del noroeste.

Sin embargo, los expertos advirtieron que el impacto de la nevada de mañana obligará a cerrar preventivamente algunas vías y es posible que el lunes algunas escuelas se vean impedidas de abrir mientras se realizan trabajos de acondicionamiento.

Ante esta alerta, diversas áreas de D. C. ya tienen listas sus barredoras de nieve, entre otros mecanismos para combatir el temporal y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Para el martes, la tormenta habrá abandonado los Estados Unidos.

Un alerta de evacuación voluntaria fue lanzada este viernes en el condado de Orange, en California, debido a la llegada de un frente de tormenta que trajo consigo inundaciones y deslaves.

El frente climático generó accidentes de tránsito y obligó a cerrar las playas del condado de Los Angeles. "Afortunadamente, no dejó destrozos en viviendas ni lesionados", informó el Departamento del Sheriff del condado Orange.

Otras Noticias