CALIFORNIA

Uno de cada mil residentes de California ha fallecido por coronavirus

La comunidad hispana ha sido la más afectada por la pandemia.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:38

La pandemia de coronavirus ha azotado al estado de California y, pese a que en los últimos días los nuevos casos han disminuido, la tasa de letalidad continúa en ascenso, hecho que preocupa a expertos y residentes.

Desde que se esparció el virus por California, más de cuarenta mil residentes han fallecido, lo que significa que uno de cada mil no ha sobrevivido a la pandemia de coronavirus.

California es el segundo estado más afectado por la pandemia, y solo es superado por New York.

Este sábado, la Universidad Johns Hopkins informó que la cifra de decesos en el estado llegó a 40.238 personas, mientras que los casos de coronavirus ascienden a 3.293.531.

El dato más contundente es que "más de la mitad de los fallecidos ha perdido la vida en los últimos tres meses de pandemia", es decir, 22.500 residentes han sido vencidos por el coronavirus desde el 1 de noviembre de 2020.

Fuente: (Telemundo)

El Departamento de Salud Pública de California señaló que el 46% de las personas que han perecido son de origen hispano, mientras que el 55% son miembros de la comunidad migrante.

El condado de Los Angeles ha sido el lugar más afectado por la pandemia de todo el estado, y la cifra de residentes hispanos fallecidos en esta jurisdicción es de 40 por cada 100 mil.

La cantidad de hispanos infectados se ha multiplicado en 1.000%

“La comunidad hispana ha soportado la peor parte de esta pandemia", resaltó Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Angeles, al tiempo que detalló que, solo el viernes, el estado de California registró 20.138 nuevos casos de coronavirus.