CALIFORNIA

Antivacunas obligaron a cerrar el centro de vacunación más grande de California

El gobernador Newsom aseguró que no se dejará "amenazar".
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:05

El centro de vacunación más grande California debió cerrar sus puertas temporalmente este sábado después de que un grupo de manifestantes antivacunas bloqueara el acceso de las personas que hacían fila para inmunizarse.

Tras el arribo de los manifestantes antivacunas al Doger Stadium de California, el Departamento de Bomberos de Los Angeles debió hacer presencia en la entrada del centro de vacunación y ordenar el cese de la actividad que se desarrollaba en el interior del campo de baseball.

El centro de vacunación, que funciona de 8.00 a 20.00 horas, fue cerrado por un lapso de tiempo.

Según fuentes periodísticas, las personas que cerraron el acceso vehicular al centro de inmunización forman parte de grupos extremistas que se oponen a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y alegan que son formas de ejercer control sobre la población.

"Esto está completamente mal", dijo uno de los residentes de Los Angeles al ser desalojado por los bomberos, luego de esperar en la fila del Dodger Stadium por más de una hora.

"No seremos disuadidos ni amenazados. El Dodger Stadium está de nuevo en funcionamiento", redactó el gobernador de California, Gavin Newsom, tras los incidentes.

La convocatoria de los antivacunas fue realizada a través de las redes sociales. Sus organizadores pidieron a los concurrentes "no utilizar elementos alusivos a Donald Trump" y basar su manifestación en "información relacionada a la pandemia, el uso de mascarillas, los testeos y las vacunas".

Los manifestantes no fueron dispersados y horas después se retiraron voluntariamente.

El estado de California ha sido, después de New York, el más afectado por la pandemia de coronavirus.

Un estudio reciente reveló que "uno de cada cien mil residentes del estado ha fallecido a causa del coronavirus" desde que arribó la pandemia, mientras que en Los Angeles, "uno de cada mil" ciudadanos.
 

Otras Noticias