DONALD TRUMP

Cinco abogados abandonan el equipo de Donald Trump a días de su impeachment

La decisión desestabilizó las estrategias de la defensa.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:26

A días para que inicie el proceso de impeachment en su contra, el expresidente Donald Trump se desligó de cinco de sus abogados.

La razón de la desvinculación de estos miembros del equipo habría sido "diferencias de opinión respecto a la dirección del argumento de la defensa", indicaron voceros del expresidente.

"Los abogados de South Carolina, Butch Bowers y Deborah Barbier, así como los exfiscales federales Greg Harris, Johnny Gasser y Josh Howard han dejado de formar parte del equipo de defensa de Trump el sábado", señaló la fuente antes de agregar que "la decisión fue mutua".

Se espera que esta semana el líder republicano incluya nuevos abogados en su equipo de defensa.

Fuentes periodísticas afirmaron que la decisión "generó incertidumbre en la estructura del equipo" de  Trump y "desestabilizó la estrategia de defensa", planteada para hacerle frente a los cargos de incitación a la insurrección, de los que el magnate deberá defenderse la próxima semana.

El líder republicano habría querido basar la defensa en su "victoria electoral", mientras que los cinco abogados desplazados buscaban sostener el argumento de "inconstitucionalidad" respecto al proceso de impeachment.

Fuente: (Europa Press)

Trump se acerca a su segundo juicio político seguro de que será absuelto debido a que, en un ensayo de votación realizado esta semana, tan solo cinco senadores republicanos se mostraron a favor de la iniciativa demócrata de responsabilizarlo por los altercados ocurridos en el Congreso de los Estados Unidos, en donde fallecieron cinco personas, entre ellas, un oficial de la Policía del Capitolio.

Mientras los demócratas buscan el apoyo de al menos doce republicanos -además de los cinco ya convencidos-, el partido del expresidente alega que el juicio resulta "inconstitucional" ya que solo puede utilizarse para acusar a un presidente en funciones y el magnate "ya dejó el cargo".