CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: las terribles proyecciones sanitarias que los expertos auguran para el país

Los escasos protocolos favorecen la propagación de la enfermedad.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:11

El equipo de prevención contra el coronavirus de la Universidad de Washington lanzó un pronóstico aterrador en el que afirmó que las cifras de fallecidos en los próximos tres meses alcanzará el número de la mitad de las víctimas en el último año.

"En el mejor escenario, cerca de 200.000 estadounidenses perecerán a causa del coronavirus, entre el 1° de febrero y el 1° de mayo", informaron desde el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Los expertos aseguran que la población no comprende la magnitud del riesgo que supone no respetar los protocolos sanitarios.

Desde que arribó la pandemia a los Estados Unidos, más de 430 mil residentes han perdido la vida, sin embargo las escasas políticas sanitarias impuestas por el gobierno de Donald Trump favorecieron la expansión de la enfermedad.

Consultados también respecto a la cantidad de personas que podrían fallecer si se evitan las reuniones sociales, se implementa el uso obligatorio de la mascarilla y se respeta el distanciamiento social, los expertos informaron que la cifra podría reducirse a 130 mil.

Fuente: (Telemundo)

Otro asunto que preocupa a los asesores sanitarios de la Casa Blanca es la presencia de las nuevas cepas del coronavirus, cuya propagación se hace más evidente cada día.

"Este virus seguirá evolucionando y mutando con seguridad", aseveró el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Finalmente, las autoridades sanitarias advirtieron a los diversos gobiernos estatales que, de no aplicar medidas preventivas en las próximas horas, la propagación de la enfermedad seguirá creciendo en todo el país, lo que imposibilitará su control.

Afirmaron que el miedo a las nuevas variantes ha hecho que muchas personas retomaran los cuidados.

Mientras los gobiernos de los estados pujan por acceder a mayor cantidad de vacunas, el presidente Biden extendió una orden ejecutiva federal que obliga al uso de la mascarilla en las oficinas gubernamentales.

Por su parte, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) ordenaron a la población utilizar la mascarilla facial en todos los tipos de transportes públicos del país así como en los centros de transbordo: esto con el fin de reducir la posibilidad de contagios.

Otras Noticias