PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

De cara al impeachment, los jurados del GOP prometen ser imparciales

Los senadores modificaron su postura, desde la toma a hoy.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:27

Una vez aprobado el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, dos senadores del GOP (Grand Old Party) señalaron que serán imparciales en su postura frente a las evidencias presentadas durante el impeachment.

El antiguo mandatario amaneció hoy con la noticia de que gran parte de su equipo legal renunció a defenderlo la semana próxima. En consecuencia, algunos integrantes del Partido Republicano consideran que el magnate utilizará una estrategia similar a la que emprendió durante sus últimos meses en el cargo.

Aunque Trump podría generar más tensiones dentro del Senado la semana próxima con este plan, todo indica que el expresidente quedaría absuelto de las acusaciones. El senador de Ohio, Rob Portman, quien debe ejercer como jurado en el impeachment, señaló que mantendrá “la mente abierta”, pero enfatizó que la constitucionalidad del proceso debería ser abordada.

En ese sentido, el senador del GOP por Louisiana, Bill Cassidy, afirmó que esperará a ver toda la evidencia para tomar una decisión sobre el segundo juicio político de Trump.

La Cámara de Representantes aprobó el artículo con 232 votos a favor, dentro de los que se encontraban legisladores republicanos.

Horas después de la toma del Capitolio

Ambos políticos del Partido Republicano en el Senado condenaron los hechos que se vivieron en la capital del país el 6 de enero, tiempo después de que miles de seguidores del expresidente irrumpieran en el Capitolio, en un intento de impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Los legisladores debieron ocultarse tras sus escaños.

En ese momento, los senadores del GOP habían reconocido que el antiguo líder del país tenía “cierta responsabilidad” sobre los disturbios, ya que minutos antes había brindado un discurso en el que llamaba a sus partidarios a frenar el “fraude realizado”. Sin embargo, luego de las presiones de Trump, gran parte de los republicanos cambiaron su postura. 

Otras Noticias