PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

El GOP envió una contrapropuesta al paquete de asistencia económica de Joe Biden

El nuevo presupuesto es menor al planteado por la Casa Blanca.
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:03

Senadores del GOP (en inglés, Grand Old Party) enviaron una carta al presidente Joe Biden con el fin de extender una contrapropuesta que le permita a su gobierno enfrentar la crisis grave crisis económica y sanitaria que atraviesa el país.

En su misiva, los miembros del GOP incluyeron un marco económico de 160 billones de dólares "para el desarrollo, producción y la distribución de las vacunas", así como para "pruebas de rastreo y tratamiento de la enfermedad".

La senadora Susan Collins afirmó que solicitaron una pronta reunión con el mandatario.

El grupo de diez senadores, entre los que se incluyen Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah) y Rob Portman (Ohio), agradecieron a Biden por "la oportunidad de trabajar de manera bipartidista en la lucha contra el virus".

El programa con el que el GOP busca competir con la iniciativa planteada por Biden también incluiría "una nueva ronda de pagos directos para las millones de familias que requieren asistencia del estado".

Biden afirmó que, de no contar con la aprobación de los republicanos, utilizaría una táctica de procedimiento conocida como "reconciliación" para avanzar con su plan.

Aunque los republicanos esperan escuchar las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso respecto al costo del nuevo programa, afirmaron que será "menor a los 1.9 billones de dólares del plan original de Biden".

"En el espíritu de bipartidismo y unidad, hemos desarrollado un marco de ayuda que se basa en leyes de asistencia anteriores, todas las cuales fueron aprobadas con el apoyo de ambos partidos", redactaron desde el Partido Republicano en su mensaje al presidente.

Los senadores del GOP dijeron a Biden que la crisis sanitaria es una oportunidad para trabajar en equipo.

Este domingo, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, confirmó que el presidente recibió la carta del GOP y afirmó que será revisada "en el transcurso del día".

El consejero económico del presidente aseguró que Biden será "intransigente" en lo que respecta a "la velocidad a la que se debe actuar para abordar esta crisis".