CHUCK SCHUMER

Escándalo financiero: Chuck Schumer llamó a los comités a investigar el fenómeno de GameStop

El demócrata arremetió contra las restricciones de las plataformas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:45

El despegue de las acciones de GameStop, impulsado por un grupo de usuarios de la plataforma Reddit, fue uno de los temas más controversiales de la semana. Por esto mismo, Chuck Schumer se refirió al respecto y enfatizó que es necesario investigar el fenómeno, pero sin restringir las operaciones sobre la empresa.

Con una inacción por parte de la Casa Blanca y un gran debate desatado en el Congreso, el líder de la mayoría en el Senado llamó a los comités del organismo a “analizar rápidamente” la situación, para poder resolver los interrogantes que existen en torno a los valores de GameStop.

La empresa de videojuegos incrementó un 1800 % el valor de sus acciones y alcanzó el jueves su máximo histórico en la cotización, al valer 419 dólares cada acción, a pesar de las restricciones que sufrieron los inversionistas en corto por parte de varias aplicaciones financieras.

Fuente: (MILENIO)

Sin embargo, Schumer señaló que esta medida no es “equitativa”, puesto que afecta a los pequeños ahorristas y beneficia a “los más ricos”, por lo que propuso que las “reglas sean iguales para todos”. Esta situación puede verse reflejada en que varias instituciones de gestión de fondos ganaron más de 16 millones de dólares con la compañía.

El líder de la mayoría en el Senado enfatizó que es preciso “asegurar que los intereses estén mucho más protegidos”, a medida que avanzan en las investigaciones. Mientras tanto, los inversionistas continúan con sus apuestas por la empresa minorista de productos electrónicos.

Así, las acciones de GameStop crecieron considerablemente más que el índice S&P, que se incrementó un 1500 % este mes. Aunque la demanda en la compañía aumentó este último tiempo, los economistas sostienen que el futuro financiero de la empresa no parecería ser tan brillante.