GAMESTOP

Fenómeno GameStop: un pequeño de diez años multiplicó por cinco mil su inversión inicial

Poseía un grupo de acciones en la compañía de videojuegos.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:39

Un niño de diez años, oriundo de San Antonio, Texas, se llevó una grata sorpresa esta semana luego de que un grupo de acciones que le compró su mamá hace unos años a la firma GameStop se elevaran en un 1.700% aproximadamente.

El pequeño Jaydyn Carr es uno de los afortunados -y sorprendidos- inversionistas que, gracias al fenómeno producido esta semana en el mercado de valores, vio cómo sus acciones de GameStop despegaban hacia cifras astronómicas.

Las proyecciones de los Wall Streeters garantizaban la eventual quiebra de la empresa.

En el 2019, la madre de Jaydyn, Nina Carr, compró 10 acciones en la ahora famosa tienda de videojuegos, con el fin de obsequiarle a su pequeño hijo un presente "que pudiera apreciar a través de los años".

Jaydyn, que en aquel entonces hubiera preferido una consola XBox One a las acciones en la desfalleciente compañía, fue increpado por su madre, quien le recomendó ver este obsequio como "una inversión a largo plazo".

Fuente: (Bolsa para principiantes)

Nina aseguró que de vez en cuando vigilaban las acciones de Jaydyn en la empresa de videojuegos, aunque "solo por diversión"; sin embargo, este miércoles, el "obsequio a largo plazo" de Jaydyn los dejó sorprendidos, luego de que las pequeñas acciones que su madre compró a 6 dólares cotizaran en 351 dólares.

La madre vio entonces cómo la discreta inversión de 60 dólares de su hijo en la empresa GameStop se alzó velozmente a 3200 dólares y, sin perder tiempo, preguntó a su hijo qué quería hacer: "Venderlos, porque puede caer en segundos", respondió Jaydyn. 

El pequeño corredor de bolsa aseguró que planea ahorrar 2.200 dólares y reinvertir los 1.000 restantes. "Invertir a largo plazo es importante", dijo Jaydyn para orgullo de su madre, "porque gracias a eso logré ganar este dinero".

Jaydyn fue entrevistado por diversos medios de comunicación.

Wall Street aún no se recupera de la sacudida que sufrió esta semana, luego de que millones de usuarios de la plataforma Reddit se organizaran para comprar acciones de compañías en vías de quiebra, hecho que generó perdidas multimillonarias a grandes empresarios y ganancias astronómicas a una multitud de pequeños inversionistas, entre ellos el joven Jaydyn.