TORMENTA INVERNAL

La mayor tormenta invernal en años cubrió de nieve a Washington D.C.

Las autoridades recomendaron a los residentes permanecer en casa.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:38

La mayor tormenta invernal de los últimos años arribó este domingo a Washington D.C. y ha causado la abrupta caída de las temperaturas, que han descendido varios grados por debajo del punto de congelación, además de que ha colmado las calles y principales vías de tránsito de espesas capas de nieve.

Desde la madrugada, los residentes de Washington D.C. comenzaron a padecer los efectos de la tormenta invernal, que ha generado el cierre de numerosas carreteras y que ha obligado a las autoridades a extender una alerta meteorológica que concluirá el lunes por la noche.

La asociación de peleas de nieve de Washington D.C. organizó un encuentro esta tarde.

La mezcla del temporal de invierno con lluvias dispersas podría concluir en la noche de este domingo, sin embargo el servicio meteorológico no descarta que pueda reiniciarse una nueva nevada entre lunes y martes de esta semana, aunque esta posibilidad no está del todo confirmada.

Hasta el mediodía, la nevada había alcanzado entre una y cuatro pulgadas de altura, con mayor caudal en los suburbios del sur, donde la acumulación de nieve llegó hasta las cinco pulgadas, hecho que había sido advertido por los meteorólogos.

Fuente: (New Projectz Cortez)

Nieve en el Capitolio y el recuerdo del asalto

Los residentes de Washington D.C. consideran a Capitol Hill como el mejor lugar para deslizarse en trineos, sin embargo este año las ambiciones de pequeños y adultos se vieron frustradas debido al enorme despliegue militar generado por el asalto civil sufrido por la edificación el pasado 6 de enero.

La congresista demócrata Eleanor Holmes Norton solicitó a la Policía del Capitolio permitir a los niños y a sus padres disfrutar de la actividad en las cercanías del Palacio Legislativo y afirmó que pequeños y grandes podrán realizar esta actividad de manera segura la próxima semana, cuando una nueva tormenta invernal cubra de nieve la ciudad.

Los meteorólogos prometieron que el miércoles será un día soleado.

Advertencia policial

Mientras las temperaturas rondan los 30 grados Fahrenheit y las carreteras se cubren de hielo, la policía solicitó a los residentes quedarse en casa o que "conduzcan y caminen con precaución". Pese a que muchas carreteras han sido barridas, la gran cantidad de nieve que cae se acumula en las principales arterias y carreteras secundarias, lo que representa un "riesgo para la circulación".

Otras Noticias