DONALD TRUMP

No está más solo: Donald Trump anunció su nuevo equipo legal de cara al impeachment

Los letrados apelarán a la "inconstitucionalidad" en su defensa.
domingo, 31 de enero de 2021 · 22:03

El anuncio de que el antiguo equipo legal de Donald Trump lo había abandonado a días del juicio político generó grandes interrogantes en torno a la estrategia del expresidente. Sin embargo, lejos de quedarse solo, el magnate comunicó, hace instantes, que tiene nuevos abogados.

Los letrados que representaban a Trump, dentro de los que se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbier, justificaron su decisión de abandonar el bufete legal del antiguo líder del país con las diferencias de opinión que mantenían con el empresario al intentar planear una estrategia efectiva. En ese sentido, algunos republicanos afirmaron que el plan del expresidente era continuar con sus declaraciones infundadas de “fraude electoral”.

Aunque es probable que Trump quede absuelto de las acusaciones, debido a que cuenta con el apoyo de 45 senadores republicanos en el Congreso, el expresidente deberá enfrentar los cargos de “incitación a una insurrección” el próximo 9 de febrero. Por esto mismo, anunció su nuevo equipo legal.

Fuente: (Expansión)

David Schoen y Bruce L. Castor encabezarán ahora la defensa del antiguo líder del país, por lo que se encuentran en medio de las discusiones para terminar de definir cuál será el plan para absolver al expresidente. Por el momento, se sabe que ambos abogados están de acuerdo con la “inconstitucionalidad” del juicio, ya que el empresario cesó en su cargo el 20 de enero.

“Es un honor representar al 45º presidente y a la Constitución de los Estados Unidos”, expresó Schoen. Castor, por su parte, consideró un “privilegio” representar a Trump y recalcó, al igual que su compañero, la “fortaleza de la Carta Magna”, la cual señaló que “triunfará sobre el partidismo una vez más".

Castor se desempeñó como fiscal general interino de Pennsylvania.

Ambos abogados se desempeñaron como fiscales de distrito en Pennsylvaria, por lo que tienen conocimientos en estas causas. Sin embargo, se desconoce si los letrados apoyan la idea del predecesor de Joe Biden de continuar con las demandas de “fraude electoral”.

Otras Noticias