ADAM KINZINGER

No todo es apoyo a Trump dentro del GOP: Adam Kinzinger creó una estrategia contra el exmandatario

El representante arremetió contra el partido.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:56

El impeachment contra Donald Trump divide cada vez más al GOP (Grand Old Party), a días del juicio. Ahora, Adam Kinzinger anunció que creará un nuevo Comité de Acción Política, “PAC”, destinado a impedir la aceptación en el partido del expresidente.

El representante republicano por Illinois indicó hoy que no es “momento para el silencio”, en medio de la crisis de las instituciones democráticas en el país y luego de las acusaciones infundadas de “fraude electoral” y la toma del Capitolio.

Por esto mismo, el congresista creó el comité para revisar los últimos cuatro años y reflexionar sobre “cuánta oscuridad y división” se proclamó. El PAC propone así un “aterrizaje” para aquellos conservadores que se identifican con las demandas de Kinzinger.

Kinzinger votó a favor de enjuiciar a Trump.

Contra el GOP

Las declaraciones del legislador se dan días después de que el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reuniera con Trump para asegurarse el compromiso del antiguo líder del país en las próximas elecciones legislativas. En este sentido, el funcionario republicano emitió fuertes críticas contra el partido.

La reunión se realizó en Florida.

Kinzinger denunció los cambios que el Partido Republicano sufrió durante este último tiempo. Así, el representante del GOP por Illinois recordó que la asociación política, antes de Trump, “creía en un futuro mejor y luchaba por llegar a eso”.

El Partido Republicano ha perdido el rumbo.

Mientras tanto, el representante presiona a sus compañeros en el Senado para que terminen de condenar a Trump en el próximo juicio político que se llevará a cabo la semana próxima en la Cámara Alta del Congreso, donde el exmandatario enfrentará cargos por “incitar una insurrección”.

Otras Noticias