PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Tal como lo había anunciado Trump, el GOP busca modificar las políticas electorales

Existen más de cien proyectos de ley en este momento.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:40

Con la gran derrota que sufrió el GOP (Grand Old Party), no solo en la presidencia, sino también, en el Senado y en las gobernaciones de algunos estados claves, el partido apuesta a modificar las reglas de votación para hacerlas más estrictas.

Las elecciones que dieron por ganador a Joe Biden rompieron récords en niveles de participación en las urnas, ya que el 70% del electorado acudió a los centros de votación, aún en tiempos de pandemia. Por esto mismo, los funcionarios del GOP de cada entidad subnacional presentaron ya más de cien proyectos de ley para restringir el acceso al sufragio.

Fuente: (Azteca Noticias)

En ese sentido, más de un tercio de las propuestas del Partido Republicano tienen como objetivo limitar la votación por correo, mientras que el resto intenta fortalecer los requisitos de identificación de votantes y los procesos de registro.

Luego de la derrota, el expresidente Donald Trump y una gran parte de su asociación política intentaron desestimar los resultados de las elecciones, tras alegar que las boletas emitidas por correo llegaron después del 3 de noviembre. Sin embargo, cada estado tiene sus propias leyes, por lo que en algunas jurisdicciones eran válidas las papeletas que fueran enviadas hasta una semana después de los comicios, como es el caso de Pennsylvania.

Como todas las demandas del GOP fueron desestimadas, no solo por la justicia, sino también por parte del partido, Trump anunció, antes de abandonar el cargo, que la nación necesitaba un cambio en las políticas electorales. En ese sentido, las propuestas de los legisladores del Partido Republicano ya avanzan en más de 28 territorios, dentro de los que se encuentran Texas, Arizona y Georgia.

Otras Noticias