JOE BIDEN

Tras la contrapropuesta del GOP, Joe Biden considera reducir el monto de los cheques

El presidente no esta dispuesto a discutir los seguros de desempleo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:07

Luego de presionar al Senado para que aprueben su proyecto de alivio económico, Joe Biden manifestó que estaría dispuesto a negociar algunos puntos clave del paquete para conseguir un acuerdo bipartidista en la Cámara Alta del Congreso.

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó que el presidente consideraría reducir los cheques de estímulo para las familias que ganan más de 150 mil dólares por año, pero no estaría dispuesto a suprimir el acceso al seguro de desempleo. Además, el líder del país no cedería con el dinero para las escuelas, ya que sostiene que son uno de los pilares fundamentales para poner en marcha la economía.

En un intento de lograr un acuerdo bipartidista en el Senado, fiel a su discurso de asunción, Biden enfatizó que revisaría la propuesta del GOP (Grand Old Party). Sin embargo, el sucesor de Donald Trump en la Casa Blanca se negó completamente a que el presupuesto del proyecto sea menor a 1.9 billones de dólares.

El grupo de diez senadores es liderado por Susan Collins de Maine. 

El plan propuesto por el Partido Republicano incluye un total de 160 mil millones para el desarrollo de las medidas preventivas contra el coronavirus, dentro de las que estaría comprendida la vacuna contra la enfermedad. En ese sentido, la contraoferta ofrece un par de pagos directos a las familias que necesitan asistencia inmediata.

Aunque la propuesta republicana obtenga una contundente oposición demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, duda sobre la posibilidad de que todo el Partido Demócrata apoye el plan de Biden, razón por la cual el mandatario demócrata comenzó a abrir las negociaciones.

Más allá de esta situación, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ya había anunciado que recurriría al proceso de reconciliación para autorizar el proyecto de alivio económico del presidente y otorgarle la ayuda, lo antes posible, a las familias más necesitadas. 

Otras Noticias